Cultívate y serás más productivo

Ésa es la novedosa propuesta de una historiadora de arte preocupada por el desarrollo integral de los trabajadores

Recientemente conocí a Loida Ramos y fue una grata experiencia. Me sorprendió saber que es una joven abuela, organizadora de Foros Nacionales en materia de recursos humanos y que, para este año, logró conseguir la participación del Secretario del Trabajo.

Loida sostiene que las empresas deberían ofrecer un verdadero desarrollo integral a su personal. Es decir, que no deberían dar sólo capacitación técnica, sino atreverse a incursionar en el crecimiento espiritual de su capital humano.

La propuesta a la empresa es que a través de eventos artísticos se controle el estrés de su gente incrementando la salud y la calidad de vida y mejorando el clima laboral, bajar el nivel de ausentismo y rotación de personal fortaleciendo la institucionalidad y el orgullo de pertenencia en las organizaciones tanto de sus trabajadores como de sus familias. También contribuye al fomento de los valores, principios y prácticas que guían la Cultura Organizacional a través de experiencias vivenciales a partir de la creatividad y la sensibilidad humana expresada en el  arte.
Se trata de un círculo virtuoso que cultiva a los empleados, fomentando su creatividad y lealtad con su organización.

Un Secretario ¿concertista?

El 4° Foro Nacional para el Desarrollo del Capital Humano a través de la Cultura, tendrá como ponente magistral a Javier Lozano Alarcón. El funcionario se interesó en el evento porque, además de encabezar la Secretaría del Trabajo ¡es concertista de piano! A decir de Loida, su acercamiento con la música le permitió entender la trascendencia de su proyecto.
El evento reunirá a especialistas en materia de recursos humanos y mercadotecnia con artistas, el próximo 27 de abril de 2009 en el Palacio de Bellas Artes.
Es una buena oportunidad para compartir ideas y experiencias en la búsqueda de un mejor manejo de los trabajadores. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por los murales del Palacio y un espectáculo de danza flamenca para la clausura.
Si quieres conocer de cerca a nuestro Secretario-Concertista y escuchar interesantes ponencias como la titulada “Coaching a través del arte para la innovación”, inscríbete en www.expandart.com.mx o escribe a info@expandart.com.mx

¿Piensas que en tu empresa, esta propuesta resultaría viable? ¿Acostumbras involucrarte en actividades artísticas? ¿eso ha mejorado tu desempeño laboral? ¿crees que todos los funcionarios públicos deberían tener cierto grado de desarrollo cultural?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s