¿Eres Leo? ¡Estás contratado!

La agencia EFE difundió esta semana la noticia de que una empresa austriaca está seleccionando a su personal, acorde con el signo zodiacal de los candidatos.

A decir de la organización, existen cinco signos que coinciden con los mejores empleados y por lo tanto, sólo contratan a personas capricornio, tauro, acuario, aries o leo.

Si la mayoría de las corporaciones aplicaran este criterio, los piscianos y otros muchos otros inocentes más, quedaríamos automáticamente descalificados para encontrar empleo. ¡Que injusticia!

Dime qué signo eres y te diré si te contrato

Me confieso escéptica en relación con las predicciones astrales (en realidad creo más en el poder del libre albedrío). Sin embargo, muy a mi pesar, también pienso que las condiciones planetarias al momento de nacer de alguna manera marcan la personalidad. El hecho me angustia, ya que por momentos pareciera que estamos determinados a ser y actuar de determinada manera y eso, francamente, resta libertad.

Si es cierto que quienes compartimos un mismo signo zodiacal, compartimos también ciertos rasgos de personalidad, tendríamos que dar por hecho que también existen grados de compatibilidad con personas de otro signo.

Por lo tanto, pareciera que este criterio de selección de personal no es tan descabellado, cuando en el fondo se busca establecer un equipo de trabajo armónico.

Aún con estos argumentos, no logro admitir del todo la posibilidad de quedar descartada por un hecho tan circunstancial como la fecha de nacimiento. Sigo pensando que es un criterio discriminatorio y por lo tanto, violatorio del derecho más elemental a conseguir un empleo. (¡Ni hablar! los piscis somos un poco necios y cuando estamos seguros de algo, lo defendemos a morir).

Además existen pautas más relevantes para conseguir un buen colaborador: habilidades, experiencia, conocimientos y actitud. Me niego a creer que sólo una porción del universo de los trabajadores sean realmente valiosos.

Finalmente, no importa tu signo zodiacal o la compatibilidad con el mío, en este espacio lo más relevante es tu opinión: ¿consideras que los factores ligados a la personalidad deben jugar en la selección de tu personal? ¿qué otros criterios serían más objetivos para calificar a tus candidatos? y ¿cuáles deberían de limitarse para evitar la discriminación laboral?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s