¡Descanso a la vista!

Desempleo, desilusión… desánimo. Bien vale la pena darnos una pausa para descansar de este vertiginoso inicio de año

Empleados o no, creo que todos compartimos una sensación común ¡necesito un descanso!
Y es que una vez que nos sumamos a la dinámica diaria es difícil parar, pero sin duda resulta muy sano hacerlo. A pesar de que el reloj biológico pueda traicionarte y no dejarte dormir una mañana completa, los fines de semana largos son –para muchos– un oasis.

Por fortuna, la conmemoración del 5 de febrero nos dará una pausa. Es el primero de los tres holgados fines de semana que tendremos en 2009, los demás son:

* tercer lunes de marzo, es decir el día 15 (en lugar del 21 que conmemora el natalicio de Benito Juárez), y
* tercer lunes de noviembre, es decir el día 15 (en lugar del 20, Aniversario de la Revolución Mexicana)

Si quieres agendar de una vez todos los días de descanso que prevé la Ley para este año anota también: 1° de mayo (Día del Trabajo), 16 de septiembre (Aniversario de la Independencia), y 25 de diciembre (Celebración de Navidad).

Recuerda que si tu patrón te pide que labores cualquiera de estas fechas, deberá cubrirte un salario doble adicional al que normalmente percibes (así lo señala el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo).

Los fines de semana largos se crearon, a decir de la autoridad, para alentar el turismo, la convivencia familiar y evitar afectación a la productividad laboral (evitando los “puentes”). Sin embargo, pienso que esta ocasión se trata de una gran oportunidad para despejar la mente y cargar energía, ya que en estos momentos es importante mantenerse activo, alerta y animado.

Finalmente, ¿piensas que sería conveniente que las empresas otorgaran días de descanso adicionales a los legales? La inactividad en días como el 10 de mayo o el 12 de diciembre podrían ser una opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s