Yo le digo sí a los enredos

redes sociales (cnnexpansion.com)

El uso de los medios electrónicos puede causar cierto escozor para muchos patrones. Sin embargo, expertos en el tema afirman que la utilización de redes sociales puede beneficiar a tu empresa.

Entonces ¿es conveniente ser más laxo y permitir a tus empleados su interacción en esas comunidades?

El documento “Network Citizens: Power and Responsability at Work” (del instituto británico Demos) concluyó que las corporaciones deben explotar el poder que representan las redes sociales.

Por su parte, CNN Expansión reportó que en septiembre de 2008:

  • Facebook había alcanzado los 100 millones de suscriptores a nivel mundial, y
  • 57% de los cibernautas participan en al menos una red social en México, (cifras de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI)

Es fácil observar que esta enorme base de datos, puede facilitar actividades corporativas como búsqueda de candidatos, integración del personal, intercambio de contactos personales, conocimiento de la planta laboral; entre otros.

De ahí la importancia de hacer un buen uso de sitios como Facebook, Hi5 y MySpace.

Mi sugerencia es no prohibir el acceso a las redes sociales, sino reglamentar su uso. Esto es, por ejemplo, poner límites de tiempo para su utilización.

¡Enrédate!

A título personal, confieso no haber estado muy convencida de integrarme a estas comunidades… quizá los enredos no son precisamente lo mío.

Obligada por la presión social de amigos cercanos, descubrí dos redes y ha sido una buena experiencia. Sobretodo, por el valor de reencontrarme con algunas amistades y contactos profesionales.

¿Recomendarías a tus colegas su integración a redes sociales? Yo le digo sí al enredo, siempre y cuando, seas discreto con tu información personal y las fotos que subas.

Sobre más reglas de etiqueta, te recomiendo leer las notas Reglas de oro de la etiqueta en Facebook y Administra tu perfil en la red social

Actualización

Nuestro amigo Javier Vázquez, Presidente de la Asociación por la no Discriminación Laboral por la Edad o Género, me informó que su página ha sido actualizada y cuenta con nuevas herramientas como su blog personal y encuestas. ¡Vale la pena visitarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s