¡Quiero mi calaverita!

pies-morgue- (cnnexpansion.com)

La terminación de una vida siempre es lamentable. Los lazos de amistad y compañerismo pueden convertirlo en un proceso todavía más doloroso.

Quienes hemos sufrido la experiencia de perder a un colega, sabemos que el ambiente laboral se enrarece. Sin duda, la reacción de la empresa es fundamental para lograr una recuperación total del capital humano.

Nada compensará la ausencia física de las personas, pero existen alicientes como la cercanía de la organización con la familia. Más allá del otorgamiento de las prestaciones legales derivadas del fallecimiento de un colaborador, pienso que es tarea de las corporaciones actuar con oportunidad.

¡Precisamente en esos momentos debe demostrar su calidad humana!

Sé de algunas empresas que proporcionan asesoría psicológica a sus empleados y de otras, en las que se prevé una ayuda económica (extra-legal) para los deudos.

A veces un pequeño detalle como un comunicado en homenaje al fallecido, puede marcar la diferencia.

¿Qué medidas debería tomar tu compañía, ante la muerte de un compañero de trabajo? ¿Qué acciones sugerirías cuando se trate de  tu fallecimiento?

¡No te hagas el muerto!

Desde el punto de vista personal, no se vale hacerse el muerto. Conviene tener papeles e información en orden y actualizados.

Tu familia debería saber lo que quieres que suceda con tu patrimonio e incluso, con tu cuerpo, cuando dejes de existir.

Son muchos los elementos que pueden ayudar a tus seres queridos: tener un testamento, no dejar deudas, renovar los seguros de vida. Sin duda, las acciones oportunas permiten cerrar ciclos con mayor tranquilidad.

Si quieres darme mi calaverita, tus comentarios serán la mejor retribución que pueda recibir. A cambio, va mi deseo de que este Día de Muertos sea motivo de para recordar con alegría a aquellos que ya no están con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s