Romeo y Julieta ¿en tu oficina?

trabajo (cnnexpansion.com)

Una buena amiga sostiene que la convivencia diaria, generalmente provoca enamoramiento. Está convencida de que las metas y problemas en común transforman la camaradería en romance.

Se trata de una relación que, en otro contexto, difícilmente se hubiera dado…. ¡Oh cruel, cruel destino!, diría Romeo.

Más allá de cuestionar la conveniencia de estas relaciones, me interesa plantear su factible regulación. Sobretodo, porque  los romances de oficina pueden mermar la productividad de los involucrados.

La Ley Federal del Trabajo no contiene prohibición expresa. Por lo tanto, las empresas que regulan este aspecto, lo hacen a través de su Reglamento Interior de Trabajo.

Algunas organizaciones han optado por prohibir las relaciones sentimentales entre su personal, lo cual puede generar el efecto contrario: lo prohibido es lo más deseado. Para otras compañías, el tema no es tan relevante y carece de sanción.

Personalmente optaría por una tercera alternativa: apelar al comportamiento responsable y ético de tus empleados. Esto es, dejar en claro lo que se espera de ellos dentro de la corporación.

Si mi amiga tiene razón… ¡Oh cruel, cruel destino!, todos somos candidatos a involucrarnos sentimentalmente en el trabajo y en ese sentido, conviene conocer las reglas corporativas del juego.

¿Consideras que sería conveniente sancionar el romance de oficina en tu organización?, ¿regularías de la misma manera las relaciones sentimentales entre empleados del mismo sexo?

Sobre el tema, cnnexpansion.com tiene una nota interesante que deberías consultar: Mucho amor, poca labor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s