El talento se convierte en salario

talento (cnnexpansion)

Esta semana El Reforma publicó la columna de Gabriel González-Molina, titulada Pago por rol basado en talentos. El autor comenta que Africam Safari paga salarios a los empleados que saben cómo aplicar sus talentos.

La nueva política se está implementando con buenos resultados. Para los directivos de la empresa, el derecho al salario no sólo se fundamenta en el hecho de trabajar. El pago va mucho más allá. Reconoce la aplicación práctica del talento, favoreciendo el crecimiento del personal e incluso de la compañía.

El Dr. González-Molina afirma que el talento es la medida adecuada para determinar las remuneraciones. Además, el hecho de que los empleados estén en permanente evaluación, los compromete a ser más productivos.

¿Qué sucedería si en tu empresa, el salario se fijara en razón de la explotación del talento de tu gente?, ¿cómo reaccionarían tus empleados si anunciaras ese cambio? Seguramente te preguntarían cómo medirás su talento.

En ese sentido, deberías empezar por tener descripciones de puestos y actividades. A partir de ahí, podrías diseñar herramientas de evaluación que se relacionen con esas descripciones. Y finalmente, necesitarás un buen equipo de evaluadores para obtener resultados objetivos.

Con estos datos, estarías en condiciones de preparar tu nómina e identificar a aquellos colaboradores que no están rindiendo lo suficiente.

¿Estarías dispuesto a cambiar tu óptica en materia de remuneraciones?, ¿sería más conveniente pagarle a tu personal por meta alcanzada?, ¿qué otras medidas sugerirías para medir el talento de tu planta laboral?

Deja un comentario