¡Auxilio! Sir Francis Drake me busca

piratas (cnnexpansion.com)

Sir Francis Drake es recordado como el más famoso corsario del siglo XVI.

En Inglaterra se le enaltó con el título de caballero, otorgado por la reina Isabel I. Mientras tanto en España, derivado del enfrentamiento militar entre naciones, se le calificó despectivamente como pirata.

El famoso almirante murió en 1596 y cuenta la leyenda que su cuerpo fue lanzado al mar en un ataúd.

¿Piratas o corsarios?

La búsqueda y selección de personal no es tarea fácil. Quienes se desempeñan en esa área, saben que para ubicar a los mejor preparados hay que colocarse en su medio. Esto es, el talento está en el mercado laboral.

Por lo tanto, la estrategia de algunas organizaciones consiste en identificar a los colaboradores clave de una empresa, para llevarlos a la propia. En el argot laboral, decimos que piratean los recursos humanos.

Aunque podría tratarse de una táctica para enfrentar a la competencia, no estoy segura de que eso nos permita verlos como corsarios.

Todas las empresas tienen derecho a conseguir los mejores colaboradores. Así como los empleados podemos tomar las ofertas de trabajo que más nos convengan.

Sin embargo, en esta feroz competencia, las corporaciones también deberían estar preparadas para evitar el robo de talento.

¿Eres pirateable?

Un buen lugar para trabajar, provoca en su personal un sentido de pertenencia difícil de romper. Es decir, si el colaborador cuenta con un trabajo bien remunerado y valorado, se sabe parte importante de la organización y disfruta ventajas que no tendría en otro sitio; difícilmente será objeto de piratería.

Sería interesante saber si tu empresa está trabajando para evitar la fuga de talento: ¿qué medidas están tomando sobre el particular?

Y sobretodo, ¿qué harías si un Sir Francis Drake moderno te ofreciera una atractiva oferta de trabajo?, ¿estarías dispuesto a subirte al buque y vivir la aventura?

Para leer más sobre este tema, te sugiero las notas Las 42 mejores empresas para trabajar, publicada en cnnexpansion.com y 6 ideas para retener el talento, en saludempresarial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s