Fifty-fifty, el salario de mi abuelo

Según contaba mi abuela, nunca supo cuánto ganaba su marido. Considerando su extremada discreción sobre temas financieros; ni siquiera los nietos llegamos a conocer esa información.

Cada vez que se le hacía la pregunta, el abuelo sólo contestaba fifty-fifty. Todavía no acabo de entender si era un sinónimo de “más o menos”, “lo suficiente” o quizá sólo se divertía obligándonos a imaginar cifras iniciadas en cincuenta.

pidiendodinero (cnnexpansion.com)

Es curioso, pero hablar de montos de salario puede incomodar a más de uno. ¿Te atreverías a contestar a cualquiera que te lo pregunte? A no ser de una persona cercana y de suma confianza, honestamente, yo no revelo ese dato con facilidad. Menos ahora que la paranoia citadina ante la inseguridad, nos obliga a ser mucho más cuidadosos con la difusión de datos personales.

Observatorio Laboral (sitio perteneciente la Secretaría del Trabajo), afirma que “… al primer trimestre de 2008 el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país fue de $10,343”. El dato puede ayudarte a imaginar el salario de otros, incluso el portal precisa el ingreso estimado por profesión. Otra opción para consultar promedios salariales es misalario.org página sobre la que escribí en Comparar es terrible, pero inevitable.

Bajo este contexto, no espero que me reveles cuánto ganas, pues bien podrías contestar fifty-fifty. El planteamiento es ¿hasta dónde vale la pena reservarse el monto de tu salario? ¿es válido mentir para salir de la pregunta incómoda? ¿sería conveniente aumentar el monto cuando se trata de una entrevista de trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s