¿Estudias o trabajas?

niños escuela (cnnexpansion.com)

Esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundió los resultados de su estudio Panorama de la Educación 2008.

Me preocupó saber que, aunque México destina 23.4% de su presupuesto a la educación (un equivalente al 6.5% del PIB), nos colocamos en el último lugar en inversión anual por estudiante.

La OCDE reveló además, que la mayor parte de lo invertido se aplica al salario de los profesores. El hecho es que no es suficiente para lo maestros o al menos así lo sostuvieron en su última manifestación.

Todos estos datos me mueven a preguntarte: si nuestros jóvenes tuvieran una educación de primera calidad, ¿crees que encontrarían empleo fácilmente?

¿Estudias o trabajas?

El organismo internacional apuntó que del total de muchachos entre 15 y 19 años, el 45% no asiste a la escuela. De este porcentaje, el 62% tiene un empleo y el 38% no trabaja ni estudia. Sobre estos últimos me imagino que muchos habrán buscado un trabajo sin conseguirlo.

Para mí, educación y trabajo van de la mano. Son dos factores elementales para el desarrollo de cualquier nación y me preocupa que en México existan otros temas a los que se destinen mayores esfuerzos.

¿Cuándo podremos invertir prioritariamente en educación y empleo?

Sobre el estudio de la OCDE, te sugiero revisar lo que difundió cnnexpansion.com en la nota México reprueba en inversión educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s