Olimpiadas y productividad laboral

Las pruebas de natación son mis favoritas. A pesar de que los mexicanos no figuremos, me parecen las más emocionantes. ¡Ya quiero ver a Michael Phelps en la siguiente competencia!

Michael Phelps (mediotiempo.com)

Honestamente, es difícil no involucrarse en un evento de esta naturaleza. Es cierto, la mercadotecnia tiene mucho que ver. Sin embargo, las Olimpiadas siguen teniendo una magia que acelera el pulso y nos hace pensar en la grandeza del ser humano.

La mayoría de las pruebas se están celebrando en horarios que no corresponden a la jornada regular de trabajo. Aún así, la información se transmite continuamente en todos los medios.

¿Cómo controlar a tus empleados para que no le dediquen demasiado tiempo a esta afición?

Algunas organizaciones ya tienen implementados filtros a ciertos portales, de manera que el trabajador no puede accesar. Otras opciones son limitar el uso de radios y televisiones en los lugares de trabajo o bien, reservar su uso a lugares como el comedor. ¿Consideras que sería posible establecer un control total sobre tu personal?

En este tema la actitud del colaborador depende de su sentido de responsabilidad. Por lo tanto, permitir un vistazo a las últimas noticias deportivas puede ser válido. Demuestra que la organización tiene sentido común, no es ajena a los acontecimientos internacionales y sobretodo, que reconoce a sus empleados como personas, capaces de emocionarse con una prueba de natación.

¿Cómo lo están manejando en tu empresa? ¿Qué otra sugerencia aportarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s