Y el Óscar va para…

oscares08 (CNN Expansión)

Seguramente conoces a la especie de empleados que aparentan un buen desempeño. Los hay en todos los grados. Desde el más desfachatado que dormita en su lugar, hasta el más sutil que lee El Esto escondido en su cubículo.

Más allá de cumplir objetivos, estos “trabajadores” tienden al menor esfuerzo. Buscan la manera de darle la vuelta a su responsabilidad y dominan el arte de fingir que se trabaja. Esto es, colocarse frente a la computadora o a alguna pila de papeles con expresión preocupada. Teclear y teclear (en el messenger, por supuesto) y ocupar el tiempo en toda clase de entretenimientos: videos, correos personales, juegos, etc.

Habría que revisar si nuestro hábil actor acude a esta práctica por carecer de objetivos reales, una responsabilidad definida o simplemente está desmotivado. De ser así, me atrevería a preguntar quién lo contrató y para qué.

En todos los casos, este “talentoso” elemento falta a la honradez y podrías rescindirlo legalmente sin responsabilidad para la empresa. El riesgo de conservarlo, es que nos engañe con su actuación en perjuicio de las metas corporativas.

¿Quieres a un actor en tu compañía? ¿Para qué? Mejor mándalo a…. concursar por un Óscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s