Conductora, malabarista y trabajadora

Lo admito ¡soy imprudente! pero ¿qué puedo hacer cuando gasto cerca de tres horas diarias conduciendo para llegar a mi oficina y regresar?

trafico-es (CNN Expansión)

Seguramente tú también te has descubierto tratando de aprovechar el tiempo que pasas en el auto o el transporte público. Es increíble cómo estos pequeños espacios se han convertido en escenarios para las más diversas actividades.

He desarrollado una depurada técnica para hacer varias cosas a la vez. Cuando termino mi viaje matutino, ya leí el periódico, me maquillé, escuché el radio, hice un par de llamadas y me tomé un café. En ocasiones, hasta me da tiempo de escribir un poco en la libretita que guardo en mi bolsa.

El regreso es mucho más ligero. Uno de mis compañeros se ha convertido en copiloto oficial. Sus estrategias para evitar el tráfico me han resultado útiles y en reciprocidad, procuro escuchar su plática con atención. ¡Cómo hemos filosofado!

Sin duda, todos estos recursos son paliativos para enfrentar una terrible realidad. Si esta ciudad hubiera sido bien planeada, los trayectos serían más cortos o al menos, más rápidos.

Mientras el gobierno local no ofrezca otras alternativas, ¿es responsabilidad de la empresa ayudarnos en materia de transporte? Sé de algunas compañías que facilitan los traslados, pero son las menos. Si no cuentas con ese apoyo ¿cómo recorres estos trayectos sin perder la cordura?

Un dato final

Mi trabajo está a 19.7 kilómetros de distancia. Si no me gustara tanto, seguramente no sería conductora y malabarista.

Responder

