¡Mi jefe me enferma!

Cualquiera que sea tu enfermedad, uno de los factores que la detonó podría ser el estrés en tu trabajo. Si esta condición se debe a la falta de motivación y reconocimiento de logros, probablemente estés trabajando para un mal líder.

agobiada (CNN Expansión)

¿Cómo saberlo?

Según la Encuesta de Interacción en el Trabajo de Bumeran.com.mx. “No motivar al empleado, dar poco o nulo valor al trabajo realizado, levantar la voz y no escuchar a los subordinados son las actitudes más molestas en un jefe”.

Por lo tanto, si tu superior no tiene una actitud positiva, abierta al diálogo y facilitadora de logros, seguramente entra en la categoría de mal jefe.

¿Cuáles son las consecuencias?

Como sabes, el estrés cuando no es tratado a tiempo merma tu salud. Ocasiona padecimientos como: insomnio, trastornos gastrointestinales, depresión y en casos más graves, cardiopatías.

¿Y la solución? ¡Éntrale a los videojuegos!

Si es posible, sería muy recomendable solicitar un cambio de área e incluso considerar un cambio de empleo.

En caso de que éstas no sean opciones válidas para ti, es momento de buscar otras alternativas para manejar tu estrés. El ejercicio, una buena alimentación y descanso pueden ayudar mucho. CNN Expansión apunta que, incluso los videojuegos ayudan a relajarse.

Finalmente, si tu estrés ya se conjuga con otras enfermedades, es tiempo de que busques ayuda de un profesional en la materia.

Sobre este tema, te sugiero consultar los artículos El estrés ‘quema’ a los empleados publicado en cnnexpansion.com y Mal jefe: generador de enfermedades en saludempresarial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s