¿Es de sabios cambiar de opinión?

Un estudio internacional aseguró que el 65% de los trabajadores mexicanos entrevistados eligió mal su carrera. Así lo publicó recientemente cnnexpansion.com

Siendo rigurosos con las cifras ¿sería válido pensar que más de la mitad de tu personal se encuentra en la carrera incorrecta?

Desafortunadamente el momento de elegir carrera a muchos nos llega, cuando menos preparados estamos para ello. Me considero un buen ejemplo de esa premisa. A los 17 decidí estudiar Comunicación, a los 18 me retracté y tomé un año sabático para clarificar la mente. Terminado el período y ya libre de dudas, opté por Derecho. Fue una excelente apuesta, aunque entonces no sabía lo mucho que me apasionaría la industria editorial.

Mi peregrinar de carreras y facultades me dio tiempo suficiente para tomar una decisión adecuada. Pero siendo honestos, la mayoría se inclina por la carrera que “me recomendaron”, “deja buen dinero” o “no tiene matemáticas” (argumentos pretenden justificar una evidente confusión vocacional).

Esta mala elección, sin duda se reflejará en frustración. Quien no se dedica a la actividad que realmente desea, difícilmente será un trabajador comprometido.

nervioso

Dicen que es de sabios cambiar de opinión, entonces ¿es conveniente dedicarse a otra profesión, aún con los costos que ello represente? ¿debería la empresa orientar a sus trabajadores para perfeccionar o corregir su formación?

Responder

