Juega Limpio 2008

Las Olimpiadas de Beijing pueden llegar a ser las más rentables en la historia de los Juegos. Mientras tanto, los trabajadores que producen las mercancías que llevan la marca Olímpica no están obteniendo beneficios.

Se dice que las fábricas de la industria deportiva ocupan a menores de edad, no otorgan contratos ni registros de seguridad social y las jornadas exceden a las 12 horas diarias.

Bajo este contexto, diversas organizaciones internacionales  (como la International Trade Union Confederation) se unieron en la campaña Play Fair 2008. Se trata de un esfuerzo por lograr el respeto de los derechos laborales de los trabajadores afectados.

Como resultado de esta iniciativa Nike, Adidas, New Balance, Umbro y Speedo, anunciaron su colaboración con sindicatos y ONG’s para mejorar la situación de los empleados en las fábricas de sus proveedores.

¿Cómo participar?

pf-fuwa_small

Además de vincularse con empresas, sindicatos y gobiernos, Play Fair 2008 permite a sus visitantes involucrarse personalmente en la campaña.

De hecho, puedes accesar a un formulario dirigido al Comité Olímpico Internacional para exigirle actúe de inmediato para tratar las violaciones a los derechos de los trabajadores en sus cadenas de suministros.

Yo ya mandé mi petición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s