Tatuajes en tu currículum

Piensa por un momento en tu Gerente de Atención a Clientes. Se trata de un elemento valioso, con todos los elementos necesarios para desempeñarse en el puesto. Pero cada vez que hablas con él, no puedes evitar echar un vistazo a ese dragón medieval que lleva en el antebrazo. ¡Si tan solo no echara fuego por el hocico!

Su capacidad intelectual y técnica está comprobada, pero tratándose del trato con tus clientes, ¿sería conveniente despedirlo? ¿le propondrías su traslado a otro departamento?

adn_tatoo-es-

Desde el punto de vista de los trabajadores, el panorama es otro

Sin duda, los tatuajes tienen un significado especial para su dueño. Incluso podría tratarse del ejercicio de dos libertades: expresión y disposición del cuerpo.

Como es sabido, muchas empresas exigen como requisito de ingreso, la presentación de un examen médico. La evaluación calificará el estado de salud general del candidato y en algunos casos, reportará la ausencia de tatuajes.

Desafortunadamente en México no existe una legislación que prevea la discriminación por esta causa.

La organización que tenga tales políticas, seguramente argumentará que está en su derecho de “seleccionar al personal”, lo cual es legalmente válido y deja sin medios de defensa al discriminado.

Considerando estas ideas, ¿todavía estás pensando en ponerte esa coqueta mariposa en la espalda?

4 Respuestas a “Tatuajes en tu currículum

  1. En mi caso la constante discriminacion en el trabajo cuando tienes un tatuaje ha sido una de las mayores causas para no ponerme uno de estos al igual que teñirme el cabello como Eminem.

  2. Es triste Razzo, pero la discriminación laboral a causa de la apariencia de los trabajadores o candidatos es una realidad.
    Ojalá las empresas valoraran más las habilidades, conocimientos y experiencias de las personas. El capital humano es mucho más que una imagen ¿no es cierto?

  3. Es un atraso, producido por los 40 años de represion franquista. En Inglaterra mas de la mitad de la población está tatuada. Y que??? No hacen correctamente su labor???

  4. Como bien lo comentan, Mexico aun esta lejos de ver como algo “normal” el uso de tatuajes… y laboralmente hablando, peor aun…. yo trabajé en una empresa donde no habia tal discriminacion pero se que no es lo común… la verdad, yo si tengo ganitas de ponerme uno pero no me he animado….. en fin… saludos!

    Jorge Mafud
    http://www.mafudabogados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s