El trabajo es…

El término trabajo carece de definición legal precisa. Por ello me di a la tarea de preguntarles a mis colegas y amigos el significado de este concepto. Aquí algunas interesantes respuestas:

    network-dt-

  • … un medio para hacer lo que quiero hacer, no la finalidad como tal…
  • … la ejecución de ciertas tareas específicas por la cual se recibe un pago o remuneración económica…
  • … es la actividad que me mantiene ocupado toodo el día y que me permite pagar mis deudas…
  • … es el medio por el cual obtengo un beneficio permanente como es el ingreso fijo, a cambio del cual me permite aprender y aportar para lograr una trascendencia integral…
  • … es la posibilidad de desarrollar el potencial de una persona, que le permite  darle sentido a su existencia y colabora a los objetivos comunes de la sociedad y el Estado…

Desde mi perspectiva, el trabajo es una oportunidad de crecimiento profesional que me permite aportar a mi comunidad y obtener medios de subsistencia, al tiempo que me dignifica y divierte.

Y para ti ¿qué significa el trabajo?

Si necesitas más herramientas para construir tu definición, estas polémicas frases podrían ayudarte:

  • “El trabajo es el único capital no sujeto a quiebras” Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés
  • “El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer” Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés
  • “El trabajo es una invasión de nuestra privacidad” Woody Allen (1935-¿?) Actor, director y escritor estadounidense
  • “Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas” Facundo Cabral (1938-¿?) Cantautor argentino

Responder

