Conciliar familia y trabajo ¿posible?

familiadt El trato a los recursos humanos está presentando una interesante tendencia en Europa. Los especialistas afirman que es necesario conciliar la vida familiar de los colaboradores con su trabajo. De esta manera, el empleado estará concentrado en sus deberes laborales durante la jornada, aumentando su productividad, lealtad y compromiso con la organización.

¿Es posible?

Para algunas empresas españolas (como Philips Ibérica, Iberdrola, Turner Broadcasting System y Lilly) se trata de un objetivo en común, mismo que reflejaron en el portal conciliamos.es

Este novedoso sitio permite que los usuarios busquen empleos, dentro de las ofertas de corporaciones con políticas que permiten la conciliación de trabajo y familia. Es también la oportunidad de que estas organizaciones busquen candidatos, publiquen vacantes e intercambien estrategias de conciliación con sus homólogas.

Es un hecho que familia y trabajo no debieran competir. Sin embargo, son pocas las empresas que se preocupan por lograr equilibrarlos. Conciliamos.es destaca como medidas aplicadas por sus integrantes:

  • flexibilidad de horarios (Turner permite laborar solamente por las mañanas o por las tardes)
  • concesión de permisos y ausencias (Philips otorga permisos para cuidar a familiares enfermos)
  • posibilidad de trabajar a distancia (Lilly considera factible el trabajo virtual, cuando el servicio se pueda prestar bajo esa modalidad)
  • servicios para el cuidado de la familia (Lilly tiene convenios con guarderías y colegios cercanos a sus instalaciones)
  • formación y talleres para el equilibrio de la vida personal y profesional (Iberdrola organiza campamentos y cursos para hijos de sus empleados, en tiempo de vacaciones)
  • otros beneficios sociales como seguro de vida, servicio médico y becas para hijos de los trabajadores

¿De qué manera se preocupa tu empresa por tu familia? ¿Qué medidas ha tomado para lograrlo? En caso de no hacerlo, ¿qué políticas sugerirías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s