¿Me lo mandas por mail?

Quien diga que no ha hecho uso indebido de su correo electrónico empresarial puede estar mintiendo. Confiesa: ¿cuántas veces has enviado chistes, fotos o videos que no guardan relación con tu trabajo?

Hace poco recibí un correo que invitaba a un evento social con copia para todo el personal. Sobra decir que la mayoría no logramos identificar a la festejada y por lo tanto, tampoco colaboramos con el donativo sugerido.

Quizá no nos atrevamos a reconocerlo abiertamente pero, siendo honestos, tener un mail corporativo es una tentación. Es oportuno, rápido, barato y en el mayor de los casos, ilimitado… ¡que maravilla!

Por otro lado, los correos que copian a toda tu área (cuando en realidad sólo le interesa a algunos destinatarios), las cadenas de mensajes, el phishing, el spam y toda aquella información que se traduce en pérdida de tiempo o riesgos, hacen que esta herramienta se convierta en una pesadilla. Ello sin considerar que para las empresas genera pérdida de productividad y desprestigio cuando el mensaje es enviado con un remitente corporativo.

Si bien es cierto que cada organización tiene sus políticas para el uso de medios electrónicos, también lo es que difícilmente tendrán un control preciso sobre el uso adecuado de los correos. ¿Cómo lo manejan en tu compañía?

¿Crees que sería conveniente retomar la vieja práctica de la comunicación personal, dejando el correo electrónico sólo para lo estrictamente indispensable?

Por mi parte, estoy convencida de que la interacción personal sigue teniendo sus encantos.

Si requieres más información sobre este tema, te sugiero consultar el artículo Uso de e-mail, ¡no abuso! publicado en el portal salud empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s